Causa de las uñas quebradizas

Las uñas frágiles y quebradizas es uno de los motivos mas frecuentes de consulta al dermatólogo, este problema es ocasionado por varias causas, pero la solución no resulta de un día para el otro, la causa puede ser un factor local como alguna sustancia que las afecte o alguna enfermedad que las deteriore.

UÑAS QUEBRADIZAS Causa de las uñas quebradizas

Existen problemas inflamatorios o infecciosos de los dedos, estos pueden producir alteraciones transitorias en las uñas. La onimicosis es una muestra típica de infección por hongos de las uñas. Este trastorno tiene tratamiento para lograr una recuperación satisfactoria de las uñas.

Pueden volverse quebradizas ante rozamientos o traumas, normales de las tareas cotidianas.

Las uñas pueden volverse quebradizas por estar sufriendo anemia, alteraciones renales o hepáticos, o alguna falta de vitaminas.
Existen numerosos fármacos que pueden alterar el crecimiento de las uñas sin que la persona lo perciba como un problema.

Diagnostico.

No existe una prueba que nos indique la verdadera causa, el diagnostico debe ser personalizado y lo debe hacer un dermatólogo.

Tratamiento.

El dermatólogo de las uñas quebradizas, será quien elabore el diagnostico buscando la causa especifica si la hay. El aconsejará un tratamiento a seguir para que las uñas recuperen su contextura fuerte, pero desaconsejando productos de dudosa eficacia y además bastante caros.

Se recomienda:

El dermatólogo aconsejará si lo considera oportuno vitaminas o algún tipo de preparado específico.

Evitar productos cosméticos como esmaltes a no ser lo que el dermatólogo le aconseje, muchos esmaltes contienen sustancias que pueden resultar perjudiciales para la cutícula o la uña.

Usar cremas protectoras manos-uñas a base de glicerina y silicona todos los días.

Mantener las uñas cortas y limpias.

Evitar meter las manos en agua, contacto con jabones y detergentes. Usar guantes con cubierta interior de tejido, con ello se evita la sudoración.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>