Consejos para tratar la piel reseca


A medida que nos pasan los años, nuestra piel deja de producir aceites naturales los cuales ayudan a retener la humedad, para tratar este problema no hay nada mejor que los tratamientos naturales para la piel reseca, en vez de usar productos químicos.

PIEL RESECA Consejos para tratar la piel reseca

La dermis es la capa de la piel que esta justo debajo de la epidermis la cual consiste de tejido conectivo la cual protege de estrés y amortigua. La piel recibe menos flujo de sangre comparado con otros órganos del cuerpo. La piel también contiene folículos del cabello, glándulas sudoríparas y vasos sanguíneos.

Las deficiencias de vitaminas A y de vitamina B contribuyen a tener una resequedad en la piel. Una piel reseca también puede ser causa de una tiroides inactiva, también por razones genéticas, pero no es muy común. La resequedad ocurre mayormente en el invierno cuando el aire frío en el exterior y el aire caliente adentro causan humedad. Cuando la piel pierde su humedad se puede pelar o ponerse irritada e inflamada.

Coma aguacate en las ensaladas o puro. Tome el sol de 20 a 30 minutos diarios en sus brazos y piernas esto aumenta la producción de vitamina D la cual es esencial para una piel saludable. Cuando la piel esta reseca y deshidratada, las células muertas permanecen en la piel y bloquean los poros, promueve la formación de acne, manchas y erupciones. Tomar mucha agua es esencial para una piel saludable e hidratada.

Utilice un humidificador si el aire es seco y tiene una condición de la piel severa. Los cosméticos deben usarse con cuidado pues pueden causar resequedad y reacciones alérgicas. Utilizar productos naturales es la mejor opción.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>