La artrosis y sus sintomas


La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste de los cartílagos, es la enfermedad reumática de más frecuencia, se produce por una alteración de las articulaciones.

artrosismanos La artrosis y sus sintomas

Auque es una enfermedad que se diagnostica mas en personas adultas, también puede aparecer en personas jóvenes. Se caracteriza porque hay una formación de hueso nuevo en los bordes de las articulaciones, estos se pueden sentir con el tacto e interfieren con el buen funcionamiento de la articulación.

A medida que aumenta la enfermedad se produce una alteración de los componentes de la articulación, hay presencia de dolor, lo que dificulta reduce la movilidad.

La edad constituye un factor de riesgo. A partir de los 55 años el número de personas afectadas por esta enfermedad crece, en especial en el caso de las mujeres.

Los síntomas son:

• El dolor suele ser el primer síntoma y aparece de forma característica con el uso de la articulación, de manera que el dolor en reposo sólo aparece en las formas más severas y evolucionadas.

• Dificultad para mover la articulación por la mañana , esta suele desaparecer a los 30 minutos de haber iniciado el movimiento.

• Limitación de la movilidad con el aumento de la enfermedad pudiendo quedar completamente rígida.

• Crujidos articulares. El cartílago áspero hace que las articulaciones rechinen con el movimiento.

• Engrosamiento y deformidad articular.

El diagnóstico de artrosis se realiza fundamentalmente basándose en la información que aporta el paciente, la exploración física que realiza el médico y las radiografías que se solicitan.

La artrosis no se cura, pero se puede tratar para disminuir el dolor y la rigidez, conservar el mayor ángulo de movimiento de la articulación y disminuir la progresión de la enfermedad.

La pérdida de peso y el ejercicio físico son las primeras medidas terapéuticas recomendadas. El tratamiento farmacológico se reserva para las fases avanzadas de la enfermedad, cuando el dolor es prácticamente constante.

Si a pesar de los tratamientos, la enfermedad dificulta que la persona pueda tener una adecuada calidad de vida, se aconseja tratamiento quirúrgico.

3 comentarios

  1. Club Cadera y Rodilla http://www.clubcaderayrodilla.com; es una entidad privada ubicada en la Calle 140C No. 94D-38 Mezanine – Suba Centro en la ciudad de Bogotá D.C. Republica de Colombia. PBX: +571-6009349; Telefax: 571-6837538, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226. Con tratamientos inmediatos y de última tecnología, para el manejo de todo tipo de lesiones ortopédicas o en trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes y pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios, en casos de fracturas, lesiones musculares, desgarros, esguinces, luxaciones, reemplazos articulares, cirugías mínimamente invasivas, percutáneas logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o a sus deportes.
    Tratamientos inmediatos sin cirugías o minimamente invasivos en patologías degenerativas, erosivas, crónicas como una opción terapéutica efectiva en la coxartrosis, osteoartritis, artrosis de rodilla, hombros, tobillos y caderas en sujetos geriatricos, ancianos, adultos mayores o jóvenes con dolor articular, que no responden a analgésicos básicos o tratamientos de EPS. Tratamientos ideales para aquellas personas que no son candidatos a cirugías y quieren oír un tratamiento diferente a la cirugía, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando comfort para conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando calidad de vida en forma inmediata y segura sin comprometer organos vitales.

  2. odalis quintero

    hola mi nombre es odalis quintero tengo 22 años. hace poco me diagnosticaron artrosis, debido a que empece a manifestar molestia al caminar, al flexionar la rodilla y se me inflamo muchisimo. acudi a un CDI, recetaron tratamiento, mi pequeña duda es por que el uso de antibioticos y llevo tres dias mejora la inflamación pero hay mucha molestia. tengo antescedentes de operación por lesión en los meniscos, ligamentos, cartilagos y rotula ya hace cuatro o cinco años; el doctor me dice q es secuela.

  3. Tengo dolor, que es mejor un método natural o pastillas?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>