Recetas caseras para manchas en la piel

Los remedios caseros para las manchas en la piel traen muy buenos resultados, esto se ha comprobado ya que muchas mujeres dan buena fe de ello, te dejamos varias recetas para que escojan la que mas les convenga.

pecas Recetas caseras para manchas en la piel

• Abrir por la mitad una hoja de sábila y luego extraerle su gel, se debe frotar diariamente este gel sobre las manchas. El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

• Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días.

• Mezclar tres cucharadas de yogur, tres cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante. Luego, aplicar con un copito de algodón. Muy usado para las pecas.

• Extraer el jugo de un limón, empapar un copito de algodón con este líquido y luego frotar directamente sobre las manchas. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayudar a sacar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de las pecas, lunares pequeños y manchas del embarazo.

• Mezclar una cucharada de yogur natural, una yema de huevo y media cucharada de miel hasta formar una pasta homogénea. Aplicar la crema sobre el área afectada. Dejar actuar durante treinta minutos y después quitar con abundante agua tibia. Esta mascarilla se ha utilizado para manchas de vejez ubicadas en el rostro.

• Hervir 100 gramos de cebada en un litro de agua durante 20 minutos. Después filtrar el líquido a través de un paño de algodón y, con los restos de cebada que quedan en el paño, frotar suavemente sobre las manchas. Aplicar dos veces al día.

• Pelar un pedazo de papaya madura y frotar su parte interna suavemente sobre la piel manchada. Dejar actuar durante diez minutos y luego limpiar con agua fría. Aplicar dos ó tres veces por semana. La papaya contiene sustancias, como la papaína, capaces de eliminar células muertas de la piel y otros residuos que forman parte de las manchas por lo tanto ayuda a su reducción.

• Hervir, en medio litro de agua, un puñado de sauco durante diez minutos, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Luego, lavar, aún tibia, el área manchada con esta preparación. Para mayor efectividad se puede restregar la propia planta de sauco directamente en las manchas. Es muy efectivo especialmente para las manchas producidas por el sol.

• Frotar, tres veces por semana, las manchas, especialmente las que aparecen en las manos, con una bolita de algodón empapada con aceite de germen de trigo.

1 comentario

  1. eva jasmin romero

    gracias por estas recetas para quitar las manchas, me están siendo de utilidad,bendiciones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>