Remedios caseros para la tos


En realidad la tos no se puede catalogar como una enfermedad, es un mecanismo defensivo de nuestro cuerpo para expulsar de el, mucosidades o cuerpos extraños que se acumulan en su sistema respiratorio. Es una aliada nuestra encargada de avisarnos cuando alguna cosa no funciona bien en nuestro organismo.

LA TOS Remedios caseros para la tos

La tos se puede producir por diferente causas.

  • Cuando se padece de bronquitis
  • Cuando se produce por alergias
  • ?Cuando se fuma mucho
  • Cuando se tiene resfriado
  • Cuando hay alguna irritación
  • Cuando se tiene estrés o nervios

Veamos algunos remedios caseros para combatirla.

Para la tos nocturna, recomendada para los niños, Parte una cebolla por la mitad, la pones en un recipiente cerca de la cama o cuna del niño. Sus compuestos azufrados le dan propiedades para aliviar la tos.

Tomar agua caliente con zumo de limón y miel. La miel tiene un potente efecto antibacteriano que suaviza las mucosas. El limón añade el efecto antioxidante de la vitamina C.

Jarabe de cebollas. Se cocinan durante 3 horas en 2 litros de agua un kilo de cebollas previamente cortadas junto a 200 gramos de miel y 400 de azúcar moreno. Se deja enfriar y se cuela. Lo colocas en una botella hermética. Lo tomas como un jarabe tres veces al día.

Hacer inhalaciones con agua hirviendo, que suelte vapor y en el agua poner dos cucharadas de sal para hacerla salina.

En una taza rallar un rábano y dejarlo varias horas con agua caliente, azúcar y miel. De este líquido una vez frío tomar varias cucharaditas al día y guardar en la nevera.

Comer un diente de ajo varias veces al día. Al igual que la cebolla el ajo es útil contra las afecciones de garganta. Su olor es desagradable en la boca, pero es muy curativo.

Hacer una infusión con jengibre, canela clavo. Tres plantas muy aromáticas. Se pone agua hervir se echa media cucharadita de jengibre, de canela y tres clavos de olor. Se deja reposar, se cuela. Se añade un chorrito de limón y una cucharada de miel.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>