Cuidados naturales para los pies


Nos preocupamos a diario por mantener en perfectas condiciones, el rostro, las manos, el cabello y otras partes de nuestro cuerpo, pero olvidamos que nuestros pies también necesitan de buenos cuidados.

piescuidados Cuidados naturales para los pies

A nuestros pies les prestamos atención cuando ya se ha formado un problema que nos impide en ocasiones caminar, éstos son los callos, resecamiento o grietas que se forman en el talón.

Es demasiado molesto sentir los pies ásperos, es muy desagradable al tacto, inclusive hasta para colocarse las medias es muy incomodo, peor resulta si se forman grietas en el talón. Las grietas se comienzan a formar como unas líneas finas, pero con los días la piel comienza a partirse y formar grietas que en muchos casos producen dolor y sangran.

  • Primero elimine las escamas de piel muerta, se debe realizar en seco utilizando una piedra llamada pómez, esta se debe pasar con movimientos circulares donde hayan durezas.
  • Prepare agua tibia y agregue medio vaso de vinagre o jugo de limón, sumerja los pies durante diez minutos, seque cada pie estando segura de que no quede humedad entre los dedos, el mal secado da pie a la producción de hongos.
  • Corte luego con una tijera fina la piel que se vea de color blancuzco, esto se debe realizar con cuidado, para evitar alguna lesión.
  • Por ultimo aplique una crema para combatir el resecamiento de los pies, se recomienda una crema humectante, se puede comprar o fabricar, en este ultimo caso mezcle en un recipiente de vidrio vaselina + zumo de limón, se tapa y se guarda en el refrigerador.

Remedios naturales para grietas en los talones

  • Para los talones agrietados se realizan todos los pasos anteriores para el resecamiento, pero las grietas requieren un tratamiento específico.
  • Aplique una banana bien madura durante 15 o 20 minutos todos los días.
  • Mezcle mantequilla y miel y aplique en las grietas de los talones.
  • Aplique aceite de oliva, utilice un algodón.
  • Si aplicas a diario estos cuidados tus pies se deben haber recuperado, el tiempo depende del daño que se haya tenido.

pies2m Cuidados naturales para los pies

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>