Como quitar las manchas de la piel

Las causas de las manchas en la piel, es mas común en las mujeres, entre ellas tenemos, la edad, cambios hormonales, el embarazo, la menopausia, medicamentos, entre los que mas afectan están las pastillas anticonceptivas, y otra causa muy común la exposición al sol.

manchaspiel Como quitar las manchas de la piel

Tipos de manchas y como quitarlas.

Manchas blancas: Se presentan en la piel, no presentan pigmentación, y se distinguen por ser con un tono mas claro que la misma piel, se producen por el desgaste de las células productoras de melanina, sustancia que da el color a la piel.

No hay tratamiento para este tipo de manchas, la única solución es disimularlas con cosméticos.

Manchas producidas por el sol: Son oscuras, pequeñas, uniformes y presentan bordes que resaltan a la vista, estas manchas aparecen en las manos, en la cara y en el escote, son producidas por la radiación solar, también su presencia se atribuye a la edad, debido al aumento de los melanocitos, células productoras de melanina.

Se tratan con cremas despigmentantes, cosméticos que pueden comprarse en farmacias, sin receta. Su efectividad está demostrada, pero es necesario ser constantes en su aplicación, también se pueden tratar con rayos láser.

Manchas del embarazo: Pueden aparecer en el tercer mes de gestación. Son manchas grandes que, aunque no tienen un origen solar sino hormonal, empeoran con el sol, el uso de anticonceptivos orales, el embarazo o la menopausia aumentan las posibilidades de padecer estas manchas.

Estas manchas se tratan con Amelán, químico despigmentante indicado para manchas de coloración leve o moderada. es muy efectiva. El tratamiento lo hace el paciente, en su casa, y tiene una duración de un año.

Ahora les damos una receta muy casera para quitar estas molestas manchas que aparecen en la piel:

Para quitar las manchas de la piel y blanquear la piel, se recomienda prepara una pomada a base de bicarbonato, una cucharadita, con tres gotitas de limón. Úsela a diario durante dos semanas, deje luego el tratamiento por diez días y comience de nuevo, hasta que la mancha desaparezca. Aplicar con las yemas de los dedos dando suaves masajes circulares

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>