Quistes en los senos


Quistes en los senos – Cuando encuentres un quiste en uno de tus senos, no te preocupes, los quistes en los senos son muy frecuentes y la mayoría de ellos son benignos. Si tu edad esta entre los 30 y los 50 años es muy común que encuentres uno que otro quiste en tus senos. Los quistes son pequeños bultos llenos de líquido que se forman cuando se bloquean las glándulas mamarias. La mayoría de los quistes se descubren cuando sientes una bolita que puede ser suave o firme dentro de tu seno o cuando sobresalen.

quistes en los senos Quistes en los senos

 

Quistes en los senos cuando aparecen o se notan mas

Quistes en los senos – Por lo general los quistes presentan aumento en su tamaño y llegan a doler un poco antes de que inicie la menstruación es decir unos días antes o durante el periodo premenstrual es ahí donde se identifican con facilidad. Los quistes vuelven a su tamaño normal una vez se termina el periodo.

Quistes en los senos tratamiento

Quistes en los senos – Los quistes por lo general casi nunca necesitan tratamiento, siempre y cuando no sean muy grandes, te duelan mucho o te molesten demasiado.En esos casos tu ginecólogo puede drenarlos usando una aguja muy delgadita. Si definitivamente un quiste está creciendo más de lo normal o provocándote mucho dolor e incomodidad, puede ser extirpado con una operación, pero esto sucede rara vez.

Quistes en los senos que se debe evitar

Quistes en los senos – Disminuir el consumo de cafeína y chocolate puede ayudar a que se presenten los síntomas, también se recomienda limitar el consumo de sal para retener menos líquidos. Se recomienda tomar el aceite de onagra que se vende sin necesidad de receta y que proporciona ácido linoléico.

Quistes en los senos exámenes

Quistes en los senos – Para los diagnósticos los estudios más útiles son el examen clínico, el ultrasonido y el drenaje con una aguja muy delgada. La citología (cuando se envía el líquido del drenaje al laboratorio). Ocasionalmente la mamografía, cuando se está descartando otro problema.

Quistes en los senos autoexamen

Quistes en los senos – Es importante que te examines tus senos con regularidad para identificar cambios en la forma, en la consistencia y en el tamaño de los quistes que ya tienes identificados o si te aparecen otros quistes o bultos. Lo puedes hacer mediante un autoexamen de los senos, una técnica mediante la cual palpas tus senos para identificar cualquier cambio en ellos. Algo parecido a la revisión de los senos que te hace tu ginecólogo cuando lo visitas para tu chequeo regular.

Quistes en los senos – Los autoexámenes son muy importantes para identificar a tiempo cualquier cambio extraño en tus senos. Si descubres algo que te preocupa debes informarle a tu ginecólogo de inmediato para que él o ella te examine y determine si es algo normal o si es necesario hacer más estudios. Así los puedes tener todo bajo control.

La solución está en tus manos. Aprende a hacerte un autoexamen de los senos y así ya no le tendrás temor a los quistes.

Accede por el siguiente enlace para saber como hacer un autoexamen de seno:

 Quistes en los senos autoexamen

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>