Propiedades del pepino


Propiedades del pepino – El pepino en su estado natural tiene grandes propiedades, entre las que podemos citar, es emoliente, refrescante y relajante. Cómo tónico casero tiene grandes beneficios sobre la piel ya que actúa como limpiador por su alto contenido de vitamina E, aceites naturales y abundante agua. Si se aplica en la piel con frecuencia ayuda a eliminar manchas, pecas y arrugas. Al final te daremos dos recetas caseras para tu piel.

Propiedades del pepino  Propiedades del pepino

Propiedades del pepino tónico casero

Propiedades del pepino - Un efectivo tónico casero consiste en pelar un par de pepinos enteros y cortarlos en rodajas. Luego se calientan en agua sin llegar al punto de ebullición, se dejan reposar hasta alcanzar temperatura ambiente y se pasa el jugo por un colador. Finalmente, se refrigera el jugo y se aplica frío en la piel, preferiblemente con algodón.

Propiedades del pepino Insolación, quemaduras, artritis y acné

Propiedades del pepino - El pepino neutraliza la grasa y calma el escozor en la piel. Con un asistente de cocina o triturador, golpee la pulpa hasta que tome una consistencia pastosa. Aplique sobre el área afectada por media hora o 45 minutos. La emulsión de las semillas es más efectiva para los abscesos y erupciones cutáneas de mayor seriedad.

Propiedades del pepino beneficios nutricionales

• El pepino neutraliza la acidez, es refrescante, contribuye con la circulación sanguínea y purifica los intestinos.
• Cien gramos de pepino aportan aproximadamente seis miligramos de vitamina C. La dosis diaria recomendada de esta vitamina es de 60 mg. para intensificar las funciones inmunológicas.
• La piel del pepino contiene fibra y vitamina A ¿por qué desecharla?
• Comer el fruto por 40 días produce una desintoxicación profunda en el organismo. Es además fuente de potasio.

Propiedades del pepino – Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con propiedades del pepino: Propiedades del pepino recetas caseras para la piel

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>