Como prevenir los uñeros

Los molestos uñeros, son unas pequeñas heridas que se producen en los bordes que cubren la base de las uñas, estos normalmente son producidos por un mal corte de la uña, o por la incrustación de los bordes de las uñas en los dedos.

cuidaruas Como prevenir los uñeros

El uñero debe tratarse de forma rápida y adecuada, mas cuando la infección produce absceso acompañado de pus, inicialmente se produce dolor el cual se hace difícil de soportar y una hinchazón de color rojizo.

Hay casos menos fuertes que se pueden tratar, sumergiendo la uña que tiene la lesión en agua caliente por espacio de 20 minutos, dos o tres veces al día, si hay infección grave se debe aplicar con un antibiótico a partir del momento que se detecte, en caso de aplicar el antibiótico en pomada, se debe cubrir la zona afectada con un vendaje.

Este ultimo procedimiento se debe hacer cada doce horas, limpiando la pomada anterior con agua tibia y luego aplicar la pomada fresca, después de unos dos días, comienza a desaparecer el dolor, la hinchazón demora un poco más, hasta que desaparece el uñero o se drena. Uno mismo no debe intentar quitar el pus, esto lo debe realizar el medico.

Como prevenir los uñeros:

• Mantener las manos y los pies bien secos.

• Controlar la sudoración excesiva, esto en caso de que las manos estén largo tiempo en contacto con el agua o productos químicos (Utilice guantes).

• Evite morderse las uñas.

• Corte las uñas adecuadamente, las de los pies se deben cortar en forma recta.

• No arranque, manualmente los cueritos que salen del borde de la uña, córtelos con un cortaúñas.

• En casos muy avanzados de infección visite al especialista.

7 comentarios

  1. Yo Tengo uno y duele bien gacho

  2. esa recomendacion es vuena me cureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee estoy alegre gracias internet y al que escribio

  3. y de verdad se kita con lo de la pomada ? o solo te alivia por dias ?

  4. carolina

    xfavor cual es el nombre d la pomada urgnteeeee …. ya no aguanto maaaaassssssss gracias. Espero lo mas pronto la respuesta =)

  5. yo me saque la uña completa y ahora q esta creciendo siento que nuevamente me saldra el uñero, como lo evito

  6. mire yo tengo en la uña al lado izquiero de la uña una bolita pequeña de color rojiza y me duele q puedo hacer digame xf q ya no aguanto el dolorr xff

  7. gracias me parece muy bueno espero que me sirva

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>