Como saber si nuestra pareja nos esta mintiendo

Al mentir se pretende engañar, en ocasiones se quiere tapar una falta, o se tiene de por medio otro interés, mentir con palabras es fácil, los gestos son los que nos delatan.
decirmentiras Como saber si nuestra pareja nos esta mintiendo
trans Como saber si nuestra pareja nos esta mintiendo
Con el lenguaje corporal expresamos todo tipo de sentimientos y pensamientos sin tener conciencia de ello, si logramos interpretar dichas señales podemos darnos cuenta si nuestra pareja miente.
Cuando nos entra la preocupación por saber si nuestra pareja esta mintiendo es porque han ocurrido situaciones que nos llevan a sospechar de que en algo te esta fallando.
Cuando hay negación a cierto tipo de preguntas sobre un tema básico y estas no logran convencerte, este es el primer paso para detectar la mentira.
He aquí algunos gestos corporales, los cuales son el indicativo para garantizar que te esta mintiendo.
* Fíjate si se toca muchas veces la naríz o la boca cuando habla.
Este gesto comienza en la infancia cuando los niños se tapan la boca luego de decir una mentira.
* Cuando realices las preguntas que te interesan observa si la persona presiona un labio contra el otro como sellando la boca, si se muerde los labios o se pasa la lengua para humedecerlos.
Este es otro indicador, inconscientemente está tratando de cerrar los labios o de impedir que salgan palabras que puedan delatarle.
* Para saber si tu pareja te miente míralo a los ojos mientras le preguntas lo que quieres saber, puede que te sostenga la mirada inicialmente pero no podrá hacerlo por mucho tiempo y desviará la vista hacia abajo o a los lados.
* Algunos hombres y mujeres dan la espalda cuando mienten, pueden acompañar esta postura con un gesto de tristeza como que necesitan apoyarse en algo, para soportar las acusaciones o simplemente aparentar que no están interesados en lo que dices.
* Otra de las señales para saber si tu pareja miente son sus intentos para huir de la conversación, esto puede ser causado por lo nervios o utilizado para pensar a solas en lo que va a decir posteriormente.
* Cuando alguien miente trata de irse por las ramas y cambiar de tema, esto es clave para saber que está mintiendo, porque alguien que dice la verdad no elude la conversación, al contrario insiste en continuar hablando para demostrar la veracidad de sus palabras.
* Una persona que está mintiendo puede bostezar o simular bostezos, esto se produce debido a la tensión y alguien que está tenso es porque no dice la verdad.
* Si tu pareja se ríe o se sonríe mucho cuando le estás pidiendo que te diga la verdad sobre algo, es muy posible que esté mintiendo.
La risa puede ser producida por los nervios pero hay algunas personas que están acostumbradas a mentir y utilizan la risa.
* Otra de las formas para saber si tu pareja miente es preguntar exactamente lo mismo en diferentes ocasiones y cuando menos lo espere, si cambia las versiones o los detalles es seguro que está mintiendo.
* Hay quienes al mentir se ruborizan, palidecen o transpiran, eso es un indicio claro de que están mintiendo.
* Por último digamos que existen personas que son mentirosas de por si, son aquellos que mienten hasta en las cosas más insignificantes, en estos casos es mejor no intentar sacarles la verdad porque taparán una mentira con otra y así continuarán indefinidamente.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo detectar a un mentiroso | Blog Ellas - [...] e imagen: 123mujer Autor: [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>