Catalina Aristizábal Humar, Biografía, Fotos

Es una modelo, presentadora y actriz colombiana nacida el 5 de junio de 1978 en la ciudad de Medellín. Catalina es hija de la actriz colombiana de Yamile Humar.

Desde muy joven incursiono en el mundo del modelaje, inició su carrera de modelaje a los 13 años con la agencia Stock Models. Al comienzo fue modelo de catálogos de joyas y de maquillaje, luego desfiló en importantes pasarelas nacionales con colecciones de ropa informal, interior e incluso de alta costura.

 

CATALINA 1 Catalina Aristizábal Humar, Biografía, Fotos

En 1998, Catalina viajó para modelar en México, allí vivió durante 7 meses junto a su mejor amiga, la también modelo y actriz Patricia Vásquez.

Cuando se sintió cansada regresó a Colombia, y gracias a su amiga Patricia Vásquez quien trabajaba en una producción del Canal RCN invitaba a Catalina a las grabaciones, Aristizábal se vinculó a RCN. En una de esas visitas al set de grabaciones, Daniel Coronell, el director de Noticias RCN le propuso hacer un casting para presentar la parte de farándula del noticiero y de una vez quedó elegida. Tal noticia fue sorpresiva para Catalina, quien llevaba un semestre de Comunicación, Radio y Televisión en la academia Arco.

Catalina inició presentando la sección de entretenimiento y farándula de Noticias RCN de los fines de semana, pero varios meses después pasó a ser la presentadora principal de la franja de lunes a viernes.

En julio de 2002, Catalina es llamada por Daniel Coronell ahora director del informativo Noticias Uno, del Canal Uno, para asumir la presentación de la sección Catalina y Punto.

En el diciembre de este mismo año, decidió retirarse del Noticias Uno y en general de los medios de comunicación, para tomar un tiempo de reflexión y yoga en la India.

De vuelta en Colombia después de más de 6 meses en la India, Catalina fue portada de prestigiosas revistas y publicaciones, igualmente retomó su carrera de modelo de importantes productos de belleza y marcas de ropa y accesorios.

Una de sus actuaciones mas importantes en el año 2008 fue la exitosa telenovela colombiana La quiero a morir, donde encarno a Cecilia, la mejor amiga de la protagonista.

CATALINA 2 Catalina Aristizábal Humar, Biografía, Fotos

2 comentarios

  1. hola, mi nombre es jhair y soy de venezuela,catalina aristizabal me gustas como actuas en las novelas lo que mas me gusto de ti fue la saga negocio de familia y el baile de la vida fueron 2 novelas que arrazastes con tu papeles de actriz te felicito eres bellisima y mas como modelo que mas no quisiera tener tu facebook pero no tienes, tienes twitter pero no me gusta, bueno sugue asi eres bellisima y palante ,fue en placer

    venezuela/maracay edo:aragua.

  2. Hola Catalina

    soy de Tunja por favor me ayudas, mira estoy interedada en usar la crema de flores de azucena y el aceite de vison donde los puedo comprar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>