Aceites para aplicar masajes a los pies


Nuestros pies son una de las partes mas importantes de nuestro cuerpo, ellos están expuestos a sufrir problemas de sequedad, hinchazón y otras molestias.

Si nuestros pies están cansados, hinchados o adoloridos, provoca una sensación de debilidad y agotamiento. Un masaje de diez minutos en ellos, ayuda a devolver el equilibrio psicofísico, estimulando el bienestar y relajación general, recuperando a su vez la tersura y suavidad natural de la piel.

Aunque sería posible masajear los pies en seco, se obtendrán mayores beneficios empleando aceites naturales, eligiendo el que más se aproxima a nuestras necesidades.

Con el uso de aceites, se facilita el deslizamiento de las manos para un masaje más agradable, además, al penetrar profundamente en la piel, la suavizan y enriquecen con los activos que contienen.

masaje pies Aceites para aplicar masajes a los pies

Aceite de avellana
Dadas sus propiedades astringentes, emolientes y tonificantes, es un aceite especialmente adecuado para el masaje de pies.
Muy indicado para quienes desean eliminan el cansancio en los pies y recuperar toda la energía. Se absorbe fácilmente y permite utilizar una mayor cantidad.

Aplícalo de forma generalizada en todo el pie con un masaje de amasamiento insistiendo en talones y dedos.

Aceite de pistacho
Debido a su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, deja una suavidad inigualable en los pies y se absorbe fácilmente.
Además, en cosmética se utiliza para acelerar la regeneración de los tejidos, siendo un aceite muy indicado para pies resecos.

Aplícalo en pequeñas cantidades mediante un ligero masaje con movimientos circulares, desde el centro de la planta del pie hacia fuera.

Aceite de comino negro
Su acción estimulante, regenerante y tonificante, estimula la circulación. Indicado para quienes sufren de hinchazón en los pies, ya que por su acción tonificante los deshincha y relaja rápidamente.

Aplícalo masajeando primero las zonas externas del pie hasta llegar al centro de la planta. No olvides terminar con un masaje en los dedos de abajo hacia arriba.

Aceite de cáñamo
Dada su riqueza en vitamina E, ácidos grasos insaturados y otros activos, resulta eficaz contra los hongos, infecciones e inflamaciones.
Aplícalo en pequeñas cantidades sobre la zona a tratar y efectuando un suave masaje de amasamiento hasta su completa absorción.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>