Consejos básicos para combatir el mal olor de los pies

Consejos básicos para combatir el mal olor de los pies: El cuidado de nuestros pies es muy importante, aunque no se crea son una parte importante de seducción de nuestro cuerpo, por ello no podemos dejar de cuidarlos para que se vean limpios, delicados y muy atractivos.

En muchas ocasiones usamos sandalias, es entonces el momento para que tus pies se vean atractivos y muy sexys, colas uñas bien pintadas y organizadas. Hay muchas mujeres que no se pueden dar este gusto ya que sus pies huelen mal por lo tanto es una incomodidad poder lucirlos.

Consejos basicos para combatir el mal olor de los pies Consejos básicos para combatir el mal olor de los pies

Muchas personas lo padecen por diversos factores. Entre los más comunes tenemos por el uso de las medias, el tipo de calzado que llevamos, o por enfermedades como los hongos de pie. Para atacar de raíz este problema te voy a dar algunos consejos básicos y podrás librarte de este problema para siempre.

• Primero que todo se deben mantener siempre limpios, es decir que debemos lavarlos y secarlos bien cuando estemos en casa.

• Si es verano, lava tus pies en las mañanas y sécalos bien, luego agrégales un poco de talco antes de colocarte las medias.

• Nunca uses medias sintéticas, si las tienes en cantidades, elimínalas y cámbialas por las de algodón, pues estas dejan respirar a la piel, evitando el sudor excesivo.

• Tu calzado es muy importante, si tu calzado está hecho de materiales sintéticos, procura no usarlos, pues estos tienden a soltar sustancias que al contacto con el sudor incrementan e impregnan el mal olor al calzado.

• No olvides usar un talco específico para pies y otro para los hongos. Debes alternar su uso para ayudar a mantener alejado al pie de atleta.

• En lo posible evita los talcos perfumados porque favorecen la aparición de hongos en los pies. Si vas al gimnasio, utiliza sandalias al momento del baño.

• Para evitar la sudoración excesiva, puedes usar ácido bórico en escamas o polvo en lugar de talco para pies. También puedes usar desodorante para pies en crema o spray.

• Si estas en verano, cambia los zapatos cerrados por sandalias para mantenerlos secos y frescos.

• Procura hacerte la pedicure en casa para ayudar a tus pies a relajarse y suavizar sus callos, pues a veces estos también generan mal olor.

Si después de haber seguido nuestros consejos, los problemas persisten, lo mejor es buscar a un dermatólogo que te ayude con un tratamiento adecuado para tu problema.

Vídeo : Cómo terminar con el mal olor de pies

1 comentario

  1. hola que tal, para mi es un buen consejo,pues el hecho de tener los pies limpios y cuidados habla bien de ti.chao

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>