Como tratar la piel irritada e inflamada

A la piel irritada e inflamada se le denomina eccema o dermatitis, si tienes la piel hinchada y enrojecida hoy tienes la oportunidad de tratarla y aliviar esos problemas tan molestos de la piel. La dermatitis aparece en algunas partes del cuerpo rodeadas de piel reseca, enrojecida y con picor.

Vemos a continuación los cuidados que debes seguir:

 

Tratamientos para la piel1 Como tratar la piel irritada e inflamada

Aprende a rebajar el picor y las molestias de forma natural.

Identifica que nos esta produciendo la irritación y evitar el contacto directo con ellos jabón, joyas, lociones…no debes rascar la zona afectada.

Rebaja el tiempo de los baños, se recomienda aplicar duchas breves con agua tibia y poco jabón este que sea neutro. Al acabar, la piel se seca en forma suave, sin friccionarla.

Aplica un aceite o crema, sin alcohol sobre la piel de forma cuidadosa, inmediatamente después de secarla.

Usa un humidificador en casa y mantenga fresca la temperatura ambiental; vista de acuerdo con las condiciones climáticas para evitar la transpiración excesiva.

Los remedios homeopáticos, son un buena alternativa, pues se muestran muy efectivos a para aliviar la irritación, también útil contra el escozor y quemazón que deja la dermatitis.

Las plantas medicinales: también son de gran ayuda. Existen cremas o preparados con caléndula, aloe vera, etc.

1 comentario

  1. Estos cuidados de la piel son excelentes, y para el uso de crema hidratante o aceite, les recomiendo los aceites naturales, en especial el aceite de argán, en lo personal estoy muy contenta con los resultados que me ha dado, mi piel esta super suave e hidratada. Y no es grasoso=)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>