Los beneficios del coco


El coco nos provee de muchos beneficios, su sabor es intenso, rico en sustancias grasas saturadas, en exceso es riesgoso para el corazón pues eleva el nivel de colesterol en la sangre, para los huesos aporta calcio, fósforo y magnesio.

coco 300x218 Los beneficios del coco

El agua que contiene el coco es rica en vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales se pierden por sudoración excesiva.

La pulpa del coco verde provee proteína, calcio, fibra y grasa. La pulpa gruesa del coco seco o maduro es más abundante en proteína, fibra, minerales y grasa.

El aceite de coco virgen es saludable si se le consume en moderación. No hay evidencias contundentes en estos momentos que el coco nos haga perder peso o acelere el metabolismo pero si hay varios estudios que indican que podría ser verdad.

El aceite de coco es mejor que la manteca y los aceites que se usan en muchos hogares. Además de añadir sabor es más saludable. A pesar de tener colesterol nuevos estudios señalan que el aceite de coco podría acelerar el metabolismo y no engorda tanto como otras grasas porque se quema en el hígado y nos ayuda a producir HDL colesterol bueno.

Para las personas con hipotiroidismo, el uso del aceite de coco ha mostrado resultados maravillosos. Este aceite sube la temperatura del cuerpo de forma tan notable que se puede medir el aumento con un termómetro. Las personas con hipotiroidismo tienen el cuerpo frío. Está frío porque el hipotiroidismo ocasiona el metabolismo lento.

Mientras más lento sea un metabolismo más frío estará el cuerpo.
Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral.

coco2 Los beneficios del coco

Quienes toman diuréticos y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en el coco abunda dicho mineral. La cáscara del coco verde tiene la virtud de ser un buen diurético. Esto puesto en una jarra de agua de un día para otro, limpia la sangre, la vesícula y desbarata los cálculos de los riñones. Tómelo como agua común.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>