Los beneficios de la zanahoria


La zanahoria con el paso de los años se ha catalogado como uno de los vegetales mas populares y que tiene varios beneficios para la salud, su sabor es muy agradable, su precio es muy económico y se pueden preparar deliciosos manjares.

zanahorias Los beneficios de la zanahoria

Tiene la zanahoria un alto contenido de caroteno que ayuda a prevenir el cáncer, se ha comprobado que el cáncer del páncreas es menos riesgoso en las personas que la consumen que en aquellas que no la consumen.

El caroteno también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Se recomienda comerla cocinada y no cruda.

Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. La eficacia de la zanahoria para tratar el estreñimiento se hace mayor cuando se combina con el repollo.

Otro gran beneficio de la zanahoria es que protege la vista. Comerse una zanahoria diaria puede prevenir que se le deteriore la vista cuando sea mayor.

Remedios caseros con zanahoria

zanahoria2 Los beneficios de la zanahoria

• Para aliviar el asma, hierva unas zanahorias en agua y tómese el caldito. También jugo de zanahoria caliente sirve.

• Para dejar de fumar cada vez que tenga deseos de fumarse un cigarrillo, cómase una zanahoria.

• Para aliviar quemaduras, cubra la parte afectada con una gasa mojada en jugo de zanahoria.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>