Las manchas en la cara

Las manchas en la cara – El melasma es una enfermedad de la piel en donde aparecen algunas manchas mas oscuras que el resto del cutis cercano, con frecuencia se presentan en aquellas zonas faciales que mas expuestas al sol permanecen como las mejillas, la frente y las manos, entre otras… Las manchas en la cara son muy frecuentes en mujeres en edad reproductiva, poco se ve en los hombres.

Las manchas en la cara  Las manchas en la cara

Las manchas en la cara que casos se presentan

Las manchas en la cara – Las manchas pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado hiperpigmentación y en el segundo despigmentación. La piel normal contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos o no muy activos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

Las manchas en la cara – Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas y las manchas de la edad. La hiperpigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Las manchas en la cara factores internos

Las manchas en la cara – Entre los factores internos se encuentran: Algunas enfermedades como el mal de Addison pueden causar pecas o manchas en la piel, el consumo de mucho hierro puede manchar la piel, cambios hormonales durante el embarazo, lo mismo sucede durante la menopausia. La deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche.

Las manchas en la cara tratamientos naturales

Las manchas en la cara – El perejil y el limón son magníficos decolorantes naturales de la piel, aclarando las manchas hasta conseguir una sorprendentes cambios. Otras plantas como el llamado “diente de león” actúan de forma especialmente eficaz para eliminar las pecas.

Las manchas en la cara – El caso de la zanahoria es especial. Su acción se centra en el tratamiento de afecciones de la piel como los eczemas, quemaduras solares y otras heridas cutáneas. Su aplicación obtiene muy buenos resultados como barrera protectora contra la acción destructiva de los temibles rayos ultravioleta.

Enlace:  Las manchas en la cara

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>