El perejil, una planta para estar en buenas condiciones

El perejil es una planta con inmensas propiedades para nuestro organismo, muchas veces las desconocemos, sus propiedades medicinales son grandes, la mejor manera de sacarle provecho al perejil es a través de su infusión y así disfrutamos de sus propiedades:

La infusión de perejil es diurética, lo que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos. De igual manera, es estupenda para tratar las infecciones urinarias, cistitis y nefritis como para prevenir la aparición de cálculos renales.

PEREGIL El perejil, una planta para estar en buenas condiciones

 

Teniendo en cuenta esta propiedad diurética, podemos decir que el perejil tiene la cualidad de ser un adelgazante natural. A su vez, la infusión de perejil es ideal para aliviar los dolores causados por la menstruación.

Otro aspecto muy interesante del perejil es que se puede utilizar para tratar el mal aliento. En esta ocasión, antes de consumirlo mediante una infusión, es preferible que se mastiquen las hojas verdes del perejil.

Gracias a sus propiedades digestivas, se recomienda su uso para tratar el estreñimiento y trastornos digestivos que pueden afectar a cualquier persona.

Una advertencia muy importante a considerar, para las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia, el consumo alto de perejil está contraindicado ya que puede provocar contracciones debido a que aumenta la producción de oxitocina y disminuye la producción de la leche.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>