La mujer y las labores del hogar


Cuando las mujeres se dedican al trabajo, sus funciones se ven multiplicadas y se olvidan otras responsabilidades como es la convivencia familiar.
trabajodomestico La mujer y las labores del hogar
Desde muy temprano ellas comienzan con sus quehaceres diarios, preparar los alimentos, organizar los niños para llevarlos al jardín, comer algo rápido y dirigirse a la oficina a iniciar su día laboral, a medida que va trascurriendo el día de trabajo, esta pendiente de casa para saber que va pasando allí.
Su esposo mientras tanto, también tiene una rutina laboral, pero de una manera más tranquila, se da una buena ducha, se sienta a la mesa cuando se lo indican y se dirige al trabajo con más tranquilidad.
Las mujeres que se dedican a trabajar mantienen un estrés constante, cuando llegan al hogar, se dedican a las tareas domesticas, no contratan a alguien ya que el dinero no alcanza para contratar a alguien que les ayude. El tiempo con el que cuenta es limitado, se deben preparar o calentar los alimentos y servir la mesa cuando llega su esposo.
Fuera de eso, se deben lavar los utensilios donde se sirvió la comida, preparar los alimentos para el dìa siguiente, preparar los uniformes de los niños, y otras cosas mas, una vez terminas te das una ducha y te vas a dormir.
Tu esposo por el contrario te espera en el lecho, semidormido en espera que llegues para hacerte el amor, tranquilo, sonriente, sin pensar que tus labores son extenuantes y complicadas.
Que deseamos entonces? que todo sea compartido, que el hogar debe ser de unión, donde estas cargas se deben repartir ? Es por eso que debemos dialogar para que esto no se siga presentando, si esto se comparte vamos a tener mas tiempo para el descanso, para compartir mas con nuestros hijos y lo mejor no ser esclavas de las labores que nos demanda el hogar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>