Danna Maria García Osuna, Biografía, Fotos


Danna María García Osuna, conocida como Danna García, nació en Bogotá el 4 de febrero de 1978, es una hermosa actriz colombiana.

Hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete años ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados Imagínate, Tantas Cosas y Seres queridos. Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como Al final del Arcoiris, Azúcar, Zarabanda, Perro Amor, La Casa de las dos Palmas, La otra raya del tigre y Victoria.

Danna Garcia Danna Maria García Osuna, Biografía, Fotos

Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, Danna se proyectó internacionalmente. Con sus actuaciones llegó a millones de hogares en toda América Latina, como, Estados Unidos, España, Serbia, Italia, Indonesia y hasta Japón.

Al mismo tiempo que se presentaba en Café con aroma de mujer, debutó como cantante en el grupo colombiano Café Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulú. Este grupo denominado ‘Tropical Pop’ rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven que en 1994 los recibió con gran aceptación.

En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, Al norte del corazón de TV Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro Amor, con la que recibió varios premios y nominaciones.

Después de protagonizar Pasión de gavilanes culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, Te Voy a Enseñar a Querer y Corazón Partido transmitidos por la cadena Telemundo y el Canal Caracol.

Desde 2009 protagonizó Bella Calamidades novela de Telemundo junto al galán argentino Segundo Cernadas, Katie Barberi, Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros.

danna3 Danna Maria García Osuna, Biografía, Fotos

En 2010 protagonizará en México la nueva versión de Cuna de lobos que tiene por nombre tentativo Derecho de sangre junto a William Levy bajo la producción de Salvador Mejía.

2 comentarios

  1. Merly Andrea Zapata Duque

    Hola, he visto un error en la biografía Danna García dice que nació en Bogotá, y realmente nació en Medellín, por favor arregle dicho error ya que ella misma lo ha expresado en varias entrevistas diciendo que es FALSO el que haya nacido en Bogotá. Envío el link de una entrevista http://vanidades.esmas.com/celebridades/061522/entrevista-danna-garcia Gracias

  2. No nacio en Bogotá, nació en MEDELLÍN, ella misma lo ha rectificado en varias ocasiones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>