El pimentón, fuente de vitaminas y minerales


El pimentón es un ingrediente, o condimento en polvo de color rojo, con sabor característico, que se obtiene a partir del secado y molido de diferentes variedades de pimientos rojos, muy presente en la gastronomía para dar sabor y color a los platos, pero además de ser una especia que afecta los caracteres organolépticos de las comidas, representa una fuente desconocida de vitaminas y minerales.

foto pimiento rojo enza El pimentón, fuente de vitaminas y minerales

Con sólo añadir una cucharadita de pimentón a unas papas o a la paella estamos consumiendo unos 13 mg de calcio, 164 mg de potasio, 24 mg de fósforo, 13 mg de magnesio, 423 mg de vitamina A con poder antioxidante y muchas vitaminas del complejo B.

Con sólo unas 20 calorías podemos obtener estos micronutrientes buenos para el organismo, al mismo tiempo que agregamos sabor y color a los platos con una pequeña cantidad de pimentón, un ingrediente que jamás hubiéramos pensado, posee todos estas vitaminas y minerales ocultos en su composición.

1 comentario

  1. en que vitamina se encuentra el pimentón

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>