Alimentos para controlar el hipotiroidismo


El aumento de peso en los pacientes con hipotiroidismo es muy frecuente por lo cual luchan por tratar de bajarlo, Si se ha tenido problemas para controlar el peso antes de haber recibido el diagnostico de hipotiroidismo, es probable que el medico nos va a decir que una vez que empecemos el tratamiento vamos a poder control nuestro peso fácilmente. También existe la posibilidad que el medico nos diga que si tenemos kilos de mas estos van a desaparecer una vez que el tratamiento empiece a hacer efecto.

hipotiroidismo Alimentos para controlar el hipotiroidismo

Alimentos para el hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un problema relacionado con la glándula tiroides, que obliga a las personas a cambiar su manera de alimentarse. En este caso, siempre es recomendable consumir alimentos que tengan buenos niveles de yodo, así como también evitar las sustancias bociógenas, que se encuentran principalmente en la familia de las coles.

El hipotiroidismo siempre es una enfermedad complicada, ya que requiere de cambios en la alimentación para poder salir adelante y sentirse mejor. Hay alimentos que debes consumir y otros que debes evitar.

Dentro de los alimentos que puedes consumir y que te harán bien, sobre todo están los que tienen un alto contenido de yodo. Por ejemplo, las fresas, el ajo, la avena, el coco, avellanas, pistachos, manzana, piñas o guisantes, entre muchos otros.

Si has tenido problemas de aumento de peso, debes incorporar una dieta baja en calorías, baja en grasas y con muchos platos de vegetales, frutas y cereales, en lo posible.

Por otra parte, se encuentran los alimentos que debes evitar. Aquellos que poseen sustancias bociógenas son tus principales enemigos. Las semillas de colza y su aceite, las crucíferas , toda la familia de las coles. También la mandioca, el maíz o el mijo se encuentran dentro de ese grupo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>