El embarazo y sus cuidados

Te presentamos a continuación los cuidados en el embarazo que debes tener durante el embarazo, si sigues estos consejos vas a tener un parto feliz, sin complicaciones y los mas importante un hermoso bebe sano. Los cuidados en el embarazo son muy importantes ya que te permiten una salud estable para ti y el bebé quien se desarrollara de acuerdo a la alimentaciòn saludable que tu le brindes.
mujerembarazada El embarazo y sus cuidados

 Cuidados en el embarazo que se debe tener en cuenta

Cuidados en el embarazo alimentación

Entre más sana sea la madre, son mayores las probabilidades de tener un hijo sano; una buena nutrición contribuye a gozar de buena salud. Durante el embarazo, la madre debe alimentarse adecuadamente porque ella está alimentando también a su bebé.

La madre debe comer un poco más de la habitual. Además del arroz y frijoles debe comer un poco de carne de cualquier tipo, como: pescado, hígado, res o cerdo; o bien, comer queso y huevos, leche, frescos naturales y sopas o atolitos. También debe ingerir frutas y hortalizas como banano, zanahoria, coco, espinacas, hojas de mostaza y plátano maduro.

Estos alimentos dan las calorías, proteínas y vitaminas que la madre necesita. Una alimentación inadecuada en cantidad o en el tipo de productos que usted consume durante el embarazo, puede producir un problema muy serio en su hijo, como que se desnutra en el útero y nazca con bajo peso.

Cuidados en el embarazo ropa y calzado

La ropa debe ser cómoda, confortable. Al principio del embarazo las mamas aumentan de tamaño y peso y por consiguiente, hay que usar un “brassiere” de mayor tamaño, que proporcione un sostén adecuado. También es conveniente que use zapatos cómodos con tacón bajo o mediano.

Cuidados en el embarazo los viajes

La mujer embarazada puede hacer viajes que no impliquen esfuerzo o cansancio siempre que su médico lo autorice.

Cuidados en el embarazo el ejercicio y Deporte

La embarazada debe realizar ejercicios o practicar un deporte moderado, excepto cuando su médico se lo ha prohibido.

Cuidados en el embarazo el baño

El baño diario es indispensable en la forma que usted lo prefiera.

Cuidados en el embarazo cuidado de los seno

Durante el embarazo usted debe cuidar y preparar sus mamas para alimentar a su hijo. Observe si sus pezones son normales, planos o invertidos. En caso de que sean planos o invertidos, dé masajes circulares alrededor del pezón para que se forme y no presente problemas en el momento de la lactancia.

Cuidados en el embarazo y los cuidados vaginales

El exceso de flujo que se produce en el cuello del útero es normal, y si las secreciones resultan molestas debe consultar con el médico.

Cuidados en el embarazo los cuidados dentales

La mujer embarazada debe darle mayor importancia al cuidado de sus dientes, cepillarlos correctamente cada día y visitar al odontólogo por lo menos dos veces durante su período de gestación.

Cuidados en el embarazo las relaciones Sexuales

Las relaciones sexuales pueden realizarse durante todo el embarazo. Solamente deben suspenderse en caso de complicaciones o por indicación médica.

Curso Psicoprofiláctico en los cuidados en el embarazo

Es importante que toda mujer embarazada se inscriba en el curso de preparación para el parto, por las ventajas que representa. Este le ofrece a la futura madre una amplia información sobre el desarrollo del niño en el vientre materno, los cambios que experimenta en su cuerpo el mecanismo de expulsión y los ejercicios de respiración que faciliten la labor de parto.

La participación del esposo o compañero en este evento es muy importante para que él, conjuntamente con usted inicien acciones que finalicen con el nacimiento del bebé.

Cuidados en el embarazo y el control de las medicinas

Durante el embarazo sólo debe consumir aquellos productos indicados por su médico. Algunas sustancias pueden producir alteraciones en el desarrollo del niño que se está formando. No tome por su cuenta medicinas que el médico no le ha recetado.

Cuidados en el embarazo prohibido fumar

La mujer embarazada no debe fumar porque su niño puede nacer con menos peso de lo normal.

Cuidados en el embarazo no consuma licor

Durante el embarazo la mujer no debe consumir bebidas alcohólicas (cerveza, guaro, ron, etc.) porque su hijo puede sufrir alteraciones en su desarrollo (malformaciones congénitas), además de nacer con un peso menor al normal.

Cuidados en el embarazo el consumo de café y té

La mujeres que beben café o té durante el embarazo deben reducir su ingestión o sustituirla por té de hierbas para evitar irritación gástrica.

Video:   Cuidados en el embarazo

1 comentario

  1. Seguros de mamá

    DKV tiene un nuevo seguro para futuras mamás, dejo el enlace para las chicas a las que le puede interesar. http://www.youtube.com/watch?v=DTS9fG5Ysok

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>