Como cuidar tu cabello tinturado


A muchas mujeres nos gusta estar cambiando de peinados y de tintes, pero en ocasiones nos olvidamos de el y se nos vuelve un desastre, es muy importante saberlo manejar y mucho mas si a cada momento lo exponemos a estos cambios, te vamos a dejar algunos tips para que tu cabello luzca siempre bello, sano y con vitalidad.

cuidados del pelo 1  Como cuidar tu cabello tinturado

Cuando se toma la decisión de ir al salón de belleza y cambiarle el color al cabello, escoge un sitio de calidad y con personal idóneo y competente en este trabajo, lo importante es conservar una cabellera sana y con vida.

Tenga presente a lo que se expone tu cabello cada vez que lo tinturas:

• Porosidad
• Alteración en la estructura capilar
• Pérdida de la fricción
• Fuerza y resistencia del cabello
• Posibles irritaciones en el cuero cabelludo

Por eso, los expertos recomiendan que te tintures el cabello de la raíz a las puntas cada seis meses y mensualmente te retoques la raíz para renovar el color, así evitas el maltrato capilar.

Para protegerlo y mantenerlo humectado, necesitas dedicarle tiempo y dinero. Es importante que te apliques los siguientes productos, que te ayudaran a combatir este tipo de riesgos:

Ampolleta precolor: se mezcla con el tinte para proteger tu cuero cabelludo de la irritación y posibles alergias.

Hidratantes y reestructurantes capilares: hidratan los vasos capilares del cuero cabelludo, brindándoles fuerza, flexibilidad, brillo y mucha soltura.

Reestructurantes: se deben aplicar, preferiblemente, nueve días después del proceso de decoloración.

Mascarillas naturales: es recomendable que utilices productos naturales que hidraten el cabello sin alterar la calidad del color que te aplicaste. Puedes hacerlo semanalmente.

Recuerda que la calidad del producto que uses es determinante para el resultado que quieres obtener. A la hora de elegir un color determinado, tenga presente que la tintura debe escogerse de acuerdo con la pigmentación natural de la piel.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para el cabello con tinta - IMujer - [...] cambios que realizamos sobre nuestro cabello hacen que este se arruine. Por eso te daré unos consejos para que …

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>