Como aumentar tu fertilidad

Uno de los mayores deseos de las Mujeres, es poder llegar a ser Madre, es muy importante entonces que si estas planeando tener un bebe, aumentes las posibilidades de quedar embarazada.

Existen factores que influyen para que aumente o disminuya la calidad del proceso reproductivo. A continuación, encontrarás algunos consejos para aumentar la fertilidad.

• Coma sanamente
• Aliméntese en forma equilibrada, no olvides que muchas enfermedades están relacionadas directamente con la calidad de la alimentación.
• La dieta diaria debe ser suficiente, para aportar la energía y nutrientes que se necesitan para el correcto funcionamiento del organismo.
• Un peso muy bajo, debido a dietas estrictas, o comer en exceso y aumentar de peso son factores que ayudan en el hecho de no poder quedar embarazada.

fertilidad Como aumentar tu fertilidad

Consuma lo que mas pueda de estos alimentos.

• Frutas y verduras.
• Hidratos de carbono: productos derivados de los cereales como pan integral, granos, trigo, tubérculos y azúcar.
• Proteínas de cárnicos, huevos, pescados, legumbres y frutos secos.
• Proteínas de origen lácteo como leche, yogurt, kumis y queso.
• Energéticos: mantequilla, aceite de oliva y grasas en general. Consúmalos en forma moderada.
• Reduce al máximo el consumo de dulces procesados y café.
• Evita el consumo de tabaco y alcohol.

Elige el momento ideal para tener relaciones.

Los días previos y durante la ovulación ya que el óvulo permanece vivo por 48 horas, mientras el espermatozoide está vivo 72 horas.

Practica ejercicio

El ejercicio diario tonifica los músculos y hace que tu metabolismo funcione perfectamente. Por lo tanto, tus órganos se encontrarán en mejores condiciones y la posibilidad de ser más fértil aumentará.

Suplementos vitamínicos

Actualmente, existen en el mercado muchos complementos nutricionales que influyen positivamente en el organismo. Es importante que estos sean recomendados por tu médico en forma previa.

Evita el estrés

Estudios científicos han comprobado que el estrés influye considerablemente en la posibilidad de quedar en embarazo, al reducir los niveles de fertilidad. La ansiedad altera la intercomunicación hormonal en las mujeres y causa ovulaciones irregulares.

Si tu día a día está cargado de prisa, nervios y estrés generalizado, puedes empezar a ensayar con técnicas de relajación que reducen notablemente el nivel de ansiedad en tu organismo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>