Consejos para el cuidado del cabello rubio


Un cabello rubio bien mantenido y tratado se ve hermoso y bien presentado, tiene sus desventajas ya que puede presentar excesiva sensibilidad e infiltración de las agresiones externas.

rubio2r Consejos para el cuidado del cabello rubio

La contaminación, el polvo, el cigarrillo, lo atacan haciendo que se vuelva frágil y por ello se deshidrata y se desluce.

A raíz de lo anterior se deben eliminar los residuos y devolver su resplandor, efectuando un lavado que requiere de mucho cuidado, se debe eligir un champú especial para cabellos rubios, que contenga propiedades antioxidantes y nutritivas, ojala que sea a base de girasol o trigo.

Lave el cabello dos o tres veces por semana, se debe aclarar con agua tibia, para reforzar debes aplicar una crema de las mismas características del champú, Deja que actúe durante cinco minutos para que, además de desenredar el pelo, forme una capa nutritiva y protectora en torno a la fibra capilar.

Aclara de nuevo el cabello con agua tibia y finaliza con agua fría para cerrar la fibra.

Añade un poco de vinagre o limón al agua con la que te aclaras el cabello y le darás un extra de brillo.

Te recomendamos una vez a la semana cambiar el champú de uso diario por uno a base de manzanilla. Es sabido desde siempre que esta planta aporta mucha luz sobre los cabellos rubios.

Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una auténtica cura de hidratación. Cuando esté lavado y desenredado, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva.

Aclara de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría antes de escurrirlo y enrollarlo en una toalla.

Recetas caseras para cabellos rubios

-Champú brillo: haz una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca en un litro de agua. Añade medio zumo de limón, 100 g de jabón de Marsella rayado y deja que hierva. A continuación filtra y aplica.

-Mascarilla brillo: mezcla en un recipiente una yema de huevo, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharada pequeña de miel. Con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas. Enróllate el pelo en una toalla caliente y deja que actúe un cuarto de hora. A continuación, aclara con agua tibia y ya puedes lavarlo con tu champú habitual.

rubio Consejos para el cuidado del cabello rubio

1 comentario

  1. estoy rubia y se me a puesto algo verdoso por las puntas que puedo hacer me surge prisa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>