Como teñirse el cabello en casa

Para aquellas mujeres que prefieren teñirse el pelo en su casa, ya sea por comodidad o para reducir los gastos de peluquería. A continuación ofrecemos algunos tips o detalles claves que se deben tener en cuenta antes de comenzar con esta tarea. Entre las cosas que conviene saber, antes de comenzar el tinte, están:
mujerprimaveracabello6 Como teñirse el cabello en casa
• No lavarse el pelo inmediatamente antes de colorearlo, esto porque, por un lado el champú deja el cuero cabelludo sensible y el pelo húmedo no tomara el color deseado. Tampoco se debe ir al otro extremo, si el cabello no se lavo en varios días, los productos y polvo que se acumulo en él, hará que la efectividad del tinte se reduzca.
• La condición de tu cabello determina la duración del tinte, aunque es más notoria la decoloración de los tintes rojizos (porque sus moléculas son más pequeñas), por lo general, son las condiciones del cabello y, la calidad del tinte, las que determinan cuanto dura el color.
• El tiempo que se debe dejar el tinte no debe ser superior a lo indicado en el envase del producto, puede ocurrir que el pelo se queme si se espera demasiado. Por lo general un tinte permanente se deja entre 20 a 25 minutos, y un tono sobre tono entre 15 a 20 minutos.
• La química de los tintes es cada vez más inofensiva para el cabello, es más, existen empresas de cosméticos que incluso elaboran productos que al mismo tiempo de cambiar de color, protegen y restauran el cabello.
• Si luego de hacer el tinte no estas conforme con el color, se puede cambiar tiñéndolo de nuevo con otro tono. Sin embargo, esta práctica, de teñir muy seguido el cabello no es aconsejable, se debe esperar entre seis a ocho semanas entre tintes.
• El pelo teñido necesita productos específicos para cabello tinturado, pero eso no significa que precise más cuidado que un cabello con color natural. El único detalle es el retoque de las puntas, cada cierto tiempo.
• Evitar las manchas con los tintes oscuros usando vaselina alrededor de la cara, y utilizar siempre los guantes.
• El color que se debe elegir, dependerá del color de piel e incluso de la edad de la persona, las menores de 30 años tienen mayores opciones a la hora de elegir el color, debido a que la piel se pone más pálida con el tiempo. Cuando se quiere un color que sea más de 3 tonos diferente al propio, se necesita decolorar el cabello o se desea rayitos o reflejos, es mejor acudir a un estilista.
En resumen, teñirse el cabello nunca fue más fácil que ahora, así que si te animas, sólo es cosa de elegir bien el color y seguir las instrucciones.

1 comentario

  1. liliana aure muizaga

    hola, quiero saber cómo evitar ese tono anaranjado o colorin que me dan las tinturas rubio-mediano o miel, me tiño con chocolate o castaño pero al cambiar a rubio, me da como resultado el famoso colorín. Espero tu respuesta, gracias
    lily aure

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>