Como quitar los vellos del cuerpo


Te presentamos algunas técnicas de depilación, tienen puntos positivos y negativos. La mejor será aquella que le ocasione menos problemas y que se adapte mejor a su tipo de piel.
depilacion3 Como quitar los vellos del cuerpo
Depilación con máquina
Muchas veces no hay el tiempo ni el dinero para asistir a un centro estético con el fin de realizarse una depilación. En estos casos, la opción más común es la eliminación del vello con navaja de afeitar. Aquí algunos consejos para este proceso:
- Implementos necesarios: Verifique que las hojas del rastrillo de la navaja de afeitar tengan filo y, confirme que en su botiquín haya gel o espuma para obtener mejores resultados.
- ¡Mucha luz!: Cerciórese de que la iluminación del baño sea la adecuada y, si usa espejo, que este no se empañe.
- Tómese su tiempo: Invierta el tiempo necesario para pasar la navaja con cuidado y hacerlo en forma contraria al crecimiento del vello, pues, de lo contrario, podría irritar su piel.
• Use agua caliente para dilatar los poros.
• Realice el rasurado, de preferencia por las mañanas, después del baño y de forma pausada, porque la piel se encuentra fresca y con los poros abiertos.
• Aplique el gel o la espuma sobre la parte del cuerpo que desea rasurar hasta obtener espuma.
• Espere, por lo menos, un minuto para reblandecer los vellos.
• Humedezca el rastrillo antes de iniciar el rasurado.
• Limpie las hojas del rastrillo de su máquina de rasurar, colocándolas bajo el chorro de agua fría.
• Lávese la cara con agua fría para cerrar los poros.
• Aplique una crema para después de rasurar, para que su piel quede fresca y suave.
La “tan solicitada” cera
La depilación con cera tarda un poco más que el uso de una máquina para rasurar, pero, es uno de los métodos más usados, (el vello tarda más tiempo en crecer que con el tradicional rasurado) el cual es preferible sea aplicada por un profesional, sobre todo cuando se realiza por primera vez. La cera, ya sea caliente o fría, puede aplicarse en bigote, brazos piernas, ingles, axilas, y en cualquier parte del cuerpo.
Evite usar este método de depilación en temporada de playa, ya que puede irritarse. En estos casos use, preferentemente, la máquina. Antes de someterse al tratamiento con cera, tome un baño con agua tibia y frótese las áreas que vaya a depilar, con un guante de crin y un gel para su tipo de piel. Evite exponerse de inmediato al sol, ya que puede causar manchas y trate de usar una loción con aloe vera para desinflamar y evitar enrojecimientos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>