Remedios caseros para quitar callos y clavos de los pies

Los callos los podemos definir como un engrosamiento y endurecimiento de la piel, se forman mas que todo en aquellos lugares donde predomina o se hace fricción en forma continua.

callos Remedios caseros para quitar callos y clavos de los pies

Estos molestos callos son producidos en zonas prominentes de los pies, al lado del dedo meñique o pulgar, en el borde de las plantas o bajo las mismas.

Se pueden formar los callos también en las manos o en los codos, pero mas comúnmente aparecen en los pies por el roce con el calzado, se forman por células muertas de la misma piel que contienen queratina, esta sustancia es la que forma la dureza.

Los clavos son muy similares a los callos, la diferencia es que tienen una punta que aparece incrustada en la piel, es por ello que al eliminarlos queda una especie de agujero profundo en el lugar donde estaba la incrustación.

Existen varias formas de eliminar estos molestos y dolorosos callos y clavos, te vamos a dar algunos remedios caseros, aunque te recomendamos visitar un podólogo especialista de la Rama de la Medicina que trata las afecciones y deformidades de los pies.

Remedios naturales para sacar callos y clavos

• Lime bien el callo hasta reducir su tamaño, utilice una piedra pómez, esta se frota en forma circular, tratando siempre de no lastimar la piel.

• Introduzca los pies en agua tibia, mezclada con vinagre de manzana durante veinte minutos, retírelos y déjelos bien secos, quite suavemente la piel del callo.

• Muela hojas de hiedra con 2 dientes de ajo, aplique la pasta sobre los callos o clavos, cubra con una gasa y deje durante 24 horas. Al otro día se quita, lave bien la zona y se aplica el remedio hasta que el callo haya desaparecido.

• Otro remedio muy efectivo es frotar todos los dias las callosidades con cebolla cruda.

• Triture 5 aspirinas y se mezcla con jugo de limòn,se aplica esta mezcla sobre el callo durante 20 minutos y luego se pule el callo con la piedra pómez.

• También puede aplicar productos farmacéuticos que contengan acido salicílico, tienen resultados muy favorables.

• Utilice zapatos cómodos que no hagan presión a los dedos, también utilice medias que no tengan costuras en los lugares donde se forman los callos.

• Quien sufra de diabetes no debe intentar quitárselos es mejor que consulte al especialista.

14 comentarios

  1. hola que tal me encanta este blog de los callos

  2. hola queria hacer una pregunta ..a mi hija le salieron una especies de callo en los deditos del pie son blanditos pero le quedaron unas marquitas como berrugas no se notan muchos pero queria saber que podia hacer y si le van a quedar las marcas que es lo que no quiero

  3. gerardo

    a mi me gustan los callos con garbanzos

  4. Rafael Liscano (Venezuela)

    Gracias por sus consejos, muy útiles para quienes deseamos no depender mucho de las industrias farmaceutas y buscamos un poco más lo natural, de verdad mil gracias…

  5. Hola a pues yo ya no sé cuanto tiempo tengo con callos en los dedos de los pies, solo que me da mucha vergüenza mostrarlos y quisiera usar sandalias pero para mi es algo frustrante, quisiera un remedio efectivo, pues he visto varios articulos donde dicen que solo se quitan con cirugía y que el muy dolorosa la recuperación… ayudenme solo tengo 16 años y quisiera ya poder utilizar zapatos abiertos

  6. hola a mi hija le salio una como ampula en la planta del pies es como una ronchita con agua adentro ,nose si eso es tambien un callo

  7. hola….como hago para quitarme un clavo del pie es que la semana pasada me enterre un vidrio y no me lo saque a tiempo y ahora se me esta convirtiendo en clavo que hago …para quitarmelo

  8. Bueno tenerlos es muy facil, quitarlos es muy incomodo.
    Gracias por el post.

  9. Hola me gustaria saber que debo hacer puesto que mi bebe que tiene año y medio se queja que le duele su piecito y me he dado cuenta que es porque tiene su dedo pequeño inflamado. Ella es muy pequeña y no se que hacer, que me aconsejan por favor. Gracias

  10. jjjj

  11. tengo un clavo supermolesto entre el dedo chiquito y el de al lado de los pies y no se cómo quitármelo. Ya he ido al especialista de la piel, me lo corta con un bistuí y al poco tiempo me vuelve a salir. No encuentro un zapato que me quede cómo por este motivo, si sabes de un remedio que me ayude por favor envíamelo a zoila@rcoco.icrt.cu

  12. Jacqueline

    Mi marido tiene el mismo problema de zoila, yo trato de limpiarle pero no puedo ir mas aya, el estuvo también tratandoselo con una podologa mas de un año, pero le vuelve aparecer, me gustaría un remedio casero, lo malo que esa parte de los dedos es difícil que este todo el día seco por su trabajo, por favor necesito su ayuda.

  13. Mi,marido tiene el mismo problema de Zoila, pero es imposible sacárselo por el lugar en que se encuentra, una podologa lo vio todo un año, pero no se termino o no pudo sacarle el clavo. gracias

  14. después de 5 años de terner un clavo plantar y mil tratamientos, me libré de este llendo a la playa durante 15 días. Se murió y no volvió.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>