Como prevenir los hongos en la piel


Los hongos que se producen en la piel son en muchas ocasiones difíciles de curar, para evitarlos se deben evitar los baños en las piscinas, los baños de los gimnasios también son una proliferación de estas bacterias.

hongo2 Como prevenir los hongos en la piel

Esta enfermedad no produce dolor, es por eso que se debe hacer una evaluación medica cuando se sienta alguna molestia o cambio en las uñas.

Hay una enfermedad denominada onicomicosis, esta es una infección producida por los hongos, son de varios tipos, a continuación se los relacionamos:

• Tiña: Se presenta enrojecimiento físico, picor, irritación en la zona afectada. Se transmite de persona a persona, u objetos contaminados por el hongo, se debe realizar un buen aseo personal y no tener contacto con personas infectadas.
• Candidiasis: Es la mas común, se presenta cuando aparece la diabetes, y en el embarazo, también se presenta en personas obesas y zonas de especial transpiración.

La enfermedad comienza a notarse con una afectación parcial de la uña que con el tiempo se extenderá hasta afectar a la matriz (raíz de la uña).

Signos más frecuentes:

• Cambios en la forma de uña, su aspecto se terno leñoso
• Cambio de color
• Las uñas se vuelven quebradizas
• Caída de las uñas

Como prevenir el hongo.

• Cambio frecuente de ropa interior
• Uso de sandalias en baños públicos
Se deben Ventilar bien los zapatos.
• Se debe mantener la piel seca, generalmente aparecen entre los dedos.

Si detecta que tiene contagio lo mas recomendable es acudir al medico y seguir el tratamiento que te indique, en la mayoría de los caso nos medican crema

Nunca debemos rascarnos la parte afectada ya que las uñas son portadoras de miles de microbios y bacterias que propician la infección de la zona con hongos.

Debes usar una misma toalla al tiempo de secar la parte afectada cuando esta a sido mojada, ya que corremos el riesgo de contagiar a otras parte del cuerpo si nos secamos con la toalla infectada.

Existen remedios naturales como es la aplicación de compresas sobre la zona afectada de infusiones hechas a base de tomillo, caléndula o del bulbo del ajo.

Use zapatos que mantengan los pies más secos posibles que no aprieten.

3 comentarios

  1. Me salvaste la vida :)

  2. Va le verga me pusieron un 6 mamadas !!!!!!!!!!

  3. Isac Cabrera

    Muy buen artículo, también es muy importante cuidar la salud con la prevención ya que la sorpresa de dejar a nuestros seres amados por una enfermedad que creemos que nunca podría llegar no es una noticia grata. Con mucho respeto si me permiten les puedo brindar información de como cuidar su salud fortaleciendo el sistema inmunológico y que de esta manera el cuerpo mismo sane la mayoría de enfermedades, esto por medio de un tratamiento natural llamado Transfer Factor que sin dudas ha ayudado a muchas personas en el mundo. Si es de su interés por favor no duden en contactarme.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>