Cremas caseras contra los callos de los pies

Cremas caseras contra los callos de los pies: Los callos con frecuencia aparecen encima de los dedos de los pies, en las articulaciones de las falanges o en forma de engrosamientos en las plantas de los pies y los talones. Los callos son dolorosos y presentan muchas molestias al caminar. Fuera de lo anterior son un problema que daña la presentación de nuestros pies cuando usamos un calzado destapado.

 Cremas caseras contra los callos de los pies Cremas caseras contra los callos de los pies

Existen varios remedios caseros para ablandar y quitar esos molestios callos. Por ningún motivo cometas el error de utilizar navajas, bisturí o similares para cortar los callos, esto te puede ocasionar cortes profundos produciendo hemorragias e infecciones.

Cremas de ajo contra los callos

El ajo actúa sobre los callos ablandando las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una crema con un diente de ajo y una cucharada de postre de aceite de oliva.

Crema N° 1 : Pela y pica el ajo en tiritas bien finas, se añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Se aplica la pasta directamente sobre el callo. Se cubre con una tirita o un esparadrapo y deja actuar durante toda la noche.

Crema N° 2 : En esta ocasión mezcla el ajo con dos cucharaditas de zumo de limón y una de manzanilla. Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, se enjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez. Antes de aplicar las crema debes limpiar y secar el área afectada.

Masaje con gel de aloe vera para los callos

Uno de los tratamientos eficaces contra los callos es masajear las callosidades dos veces al día con gel de aloe vera, este proporciona un ambiente húmedo, que favorece el reblandecimiento de los callos y su eliminación.

Si la mujer que tiene callos padece de diabetes es mejor ir al podólogo en vez de arriesgarse a infecciones tratándolos en casa.

La mejor forma de prevenir la aparición de los callos es eliminar la causa de la presión o roce, y por tanto es indispensable el uso de calzado cómodo y apropiado.

Vídeo : Tratamientos Para Curar Y Quitar Los Callos De Los Pies

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>