Recetas caseras para eliminar la caspa

La caspa es un problema cutáneo muy común y que lo sufren todas las personas y de todas las edades, se forman escamas de un color blancuzco o amarillento y que en muchas ocasiones produce escozor el cual es demasiado molesto, hay varios causas por la que esta molestia se puede presentar, vamos:

PELO SECO Recetas caseras para eliminar la caspa

La falta de consumo de alimentos ricos en vitamina B y beta caroteno, el estrés y problemas nerviosos, son las causas principales para que esta molestia aparezca, esto produce un desequilibrio y una descamación en el cabello, el cabello sufre un crecimiento mas acelerado de lo normal, aumentando el cebo del cuero cabelludo.

Recetas para combatir la caspa

• Mezcle 2 cucharaditas de vinagre y 6 de agua y aplíquelo sobre el cuero cabelludo antes de acostarse. Envuelva su cabeza con una toalla y déjelo actuar toda la noche. Por la mañana, enjuáguese la cabeza con agua y vinagre de nuevo. Si continúa el tratamiento durante unos pocos meses, la caspa desaparecerá.

• Mezclar 1 cucharadita de zumo de limón y 2 de vinagre. Masajee el cuero cabelludo con esta solución. Luego del masaje, lave el cabello con un champú a base de huevo.

• Hierva durante 10 minutos una mezcla de 4-5 ramitas de tomillo seco y 2 tazas de agua. Cuando la mezcla se haya enfriado, masajee con ella su cuero cabelludo y déjela actuar por una hora. Luego aclare y vea los resultados. Tendrá una cabeza libre de caspa.

• Lave el cabello con vinagre de manzana templado, dejándolo por 30 – 40 minutos y luego aclárelo con agua, esto controlara la caspa definitivamente. Deberá continuar con el procedimiento regularmente para que la caspa no regrese. El olor del vinagre desaparece en seguida.

• Prepare una mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras. Masajee su cuero cabelludo con ella y déjelo por cinco minutos después de que comience a sentir una sensación de escozor, lave bien, y estará libre de caspa.

• Triture dos aspirinas y añádalas a su champú. Deje actuar la mezcla en su cuero cabelludo durante dos minutos, lave bien el cabello para quitar completamente las partículas de aspirina.

Estos remedios caseros y naturales son muy efectivos para combatir la caspa, debes ser constante hasta que notes el verdadero cambio, ten presente que de la noche a la mañana los buenos resultados no se pueden esperar, hay que tener paciencia.

3 comentarios

  1. no se me quita la caspa a que se devera, si me alimento sano y hago ejercicio… ya no soporta la caspa ¿QUE HAGO? …

  2. Como hago para quitarme la caspa ayudenmeeeeee

  3. mm.. dicen que el jugo de limon se aplica despues del shampu (para enuagarse)y se quita la caspa ….

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>