Como curar la anemia con remedios caseros

Esta considerada la anemia como la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Se pueden utilizar también varios remedios caseros naturales como el consumo de vitamina B12, esta se encuentra especialmente en carnes como el riñón e hígado; o los productos lácteos.

anemia Como curar la anemia con remedios caseros

Las remolachas son muy buenas para curar la anemia ya que el jugo de la remolacha posee potasio, fósforo, calcio, sulfuro, cobre, hierro, carbohidratos, grasa, yodo entre otros. Las remolachas ayudan en la formación de células rojas de sangre. El jugo de remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia es excelente para la anemia sobretodo en niños y adolescentes.

La lechuga es muy eficaz porque contiene una cantidad considerable de hierro; por lo tanto puede ser utilizada como un buen alimento tónico para la anemia. El hierro que posee la lechuga es fácilmente adherido por el cuerpo y este es otro factor beneficioso.

La soja es rica en hierro y también posee un alto valor de la proteína. La soja debe ser consumida de forma muy ligera preferiblemente en forma de leche para que pueda ser digerida fácilmente, porque las personas con anemia también sufren de una digestión débil.

Las almendras contienen cobre y este actúa como catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Se deben empapar siete almendras en agua cerca de dos horas y molidas en una pasta después de quitarle toda la piel. Esta pasta se debe comer una vez al día por tres meses.

vitaamina b12 anemia Como curar la anemia con remedios caseros

Las semillas de sésamo negras también son muy buenas como fuente rica en hierro. Luego de empapar una cucharadita de las semillas en agua caliente por un par de horas deben ser molidas y filtradas para luego ser mezcladas con una taza de leche azucarada. Quedará una emulsión que será consumida por pacientes con esta enfermedad.

Ver este video para mayor ilustraciòn

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>