Cómo cuidar tu sistema circulatorio


Cómo cuidar tu sistema circulatorio: Nuestro sistema circulatorio sirve para que la sangre fluya y llegue a todos los tejidos, proceso muy importante para nuestra vida. Pero nuestro estilo de vida y una mala alimentación hace que todo este sistema presente algunas dificultades. Una alimentación saludable la cual se puede complementar con ejercicio físico permiten estar saludables. Por ello cómo cuidar tu sistema circulatorio es tan vital e importante.

Como cuidar tu sistema circulatorio 2 Cómo cuidar tu sistema circulatorio

Cómo cuidar tu sistema circulatorio por medio de alimentos saludables

Una mala circulación esta asociada a una mala alimentación, la elasticidad de los vasos sanguíneos se altera y es cuando el transporte de la sangre por el sistema circulatorio presenta deficiencias. Entre las deficiencias mas importantes tenemos el colesterol el cual es uno de los principales causantes de los problemas arteriales. Para saber cómo cuidar tu sistema circulatorio debes conocer también que otros factores como poca fibra en la dieta, comer con mucha sal y no tomar líquidos contribuye a estos problemas.

Cómo cuidar tu sistema circulatorio y los factores hereditarios

La herencia puede tener influencia en los problemas de circulación, por ello las personas con antecedentes familiares deben tomar a tiempo las medidas necesarias para evitar el desarrollo de una enfermedad y conocer cómo cuidar tu sistema circulatorio. En una mala circulación se presentan síntomas como : pies y manos frías, calambres en las noches, dolores de cabeza, celulitis, mareos y pesadez en las piernas.

Cómo cuidar tu sistema circulatorio remedios naturales

Hay cierto remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la circulación y complementar con una buena alimentación y ejercicio.

Los baños en los pies, preferiblemente en la noche, son una de las recetas mas antiguas. Introducir los pies en un recipiente con agua caliente y pimienta roja ayuda a mejorar la circulación en las extremidades inferiores, la pimienta roja puede ser sustituida por jengibre con el mismo resultado.

Cómo cuidar tu sistema circulatorio con el té y las infusiones, estos productos siempre han sido aliados de la salud, para la circulación se recomienda tomar Ginkgo Biloba, este producto natural es excelente para dilatar los vasos sanguíneos y aumentar la circulación. Alimentos como frutas y verduras ricos en potasio también son recomendados en la dieta. Lo anterior es esencial para saber cómo cuidar tu sistema circulatorio.

Cómo cuidar tu sistema circulatorio otras recomendaciones

Como cuidar tu sistema circulatorio  Cómo cuidar tu sistema circulatorio

Para saber cómo cuidar tu sistema circulatorio es vital no usar prendas apretadas como cinturones, calcetines o ropa interior, además de alejarse de alimentos con grasas saturadas y alto contenido de sal.

No olvide que la actividad física moderada es su mejor aliada puede tomar paseos al aire libre, nadar o montar bicicleta al menos treinta minutos diarios.

Enlace:  Cómo cuidar tu sistema circulatorio conozca el sistema o aparato circulatorio

11 comentarios

  1. si muy buenoooooooooo me sirvio mucho

  2. aunque deberian mejorar

  3. pongan ma foto y q solo carasone mas de la alimetacion

  4. esta bonito para el sistema circulatorip

  5. que bello y hermoso comentario
    pauioiqiw

  6. isidora silva

    m

  7. no me salio ninguna idea de aca para aser mi tarea

  8. guau que esperansa
    tienes tu dime por fabor o qei

  9. esta informacion es malisima no me sirvio para mi tarea mejor pongan enumerada la informacion =(

  10. me sirbio esta informacion grasias =)

  11. daniela sosa

    gracias me sirvio para mi tarea

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>