Remedios caseros para combatir la fiebre


A la elevación de la temperatura que normalmente debe de estar entre 36.5 y 37ªC, se le denomina fiebre, que puede variar de acuerdo a la hora, el día y la madrugada, varia también con el ejercicio, en este caso se debe tomar después de haber reposado.

fiebrecaricatura Remedios caseros para combatir la fiebre

La fiebre en si misma no es una enfermedad, es un indicador de cómo esta evolucionando una enfermedad, la cual debe ser diagnosticada por el medico especialista, bajar la fiebre sin considerar su causa no es un tratamiento curativo, solo se baja la fiebre para evitar molestias al paciente en el caso de los niños, para evitar que se produzcan convulsiones o que tengan complicaciones meníngeas.

Los síntomas que se presentan mas comúnmente son, decaimiento general, falta de apetito, dolor en los huesos, rubor en las mejillas escalofríos, sudoración y aceleración del pulso y de la respiración, y si es muy alta, el enfermo puede delirar y aun perder el conocimiento

RECOMENDACIONES.

El paciente con fiebre tiende a deshidratarse, por lo tanto deberá beber mucho líquido o jugo de frutas a cada hora.

Aplicar compresas frías en la frente, en la nuca y en el lado interno de las flexuras de los codos y de las rodillas.

Los baños de todo el cuerpo son útiles en niños y en adultos sumergirse primero en agua de temperatura agradable al cuerpo y luego agregar agua fría poco a poco hasta que se note el descenso de la temperatura corporal.

RECOMENDACIONES NATURALES CASERAS.

• 2 cucharadas de jugo de apio y una cucharada de jugo de limón, se debe tomar varias veces al día.

• Cerezas, hacer jugo y tomar durante el día lo que mas se pueda.

• Tomate, hacer jugo y tomar durante el día, no exceder de un litro.

• Hojas de naranjo, hervir dos litros de agua y hacer baños en los pies, ayuda a bajar la fiebre.

• Un vaso con agua, con jugo de limón, agregar una pizca de sal, tomar cada dos horas una cucharada de esta mezcla. Repone la perdida de minerales.

bajarlafiebre Remedios caseros para combatir la fiebre

1 comentario

  1. son muy vuenos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>