La Otoplastia o cirugía de las orejas


La Otoplastia, esta es una técnica quirúrgica con la cual se corrige la deformidad de las orejas, logando una apariencia mas natural. El corte se realiza por la parte posterior de la oreja trabajando mediante cortes, extracción y sutura del cartílago auricular un moldeado natural y permanente.

otoplastia La Otoplastia o cirugía de las orejas

Entre los defectos más comunes que encontramos en ellas tenemos, las orejas separadas, las orejas grandes o las orejas asimétricas. También se pude realizar la otoplastia sobre el lóbulo, para corregir imperfecciones, como las provocadas por el uso de pendientes, desgarros o lóbulos excesivamente abiertos.

Para solucionar este problema se suele proceder al cierre total de los agujeros con un punto. Después de transcurridas unas semanas se pueden volver a abrir los agujeros.

Cirugía del lóbulo de la oreja.

Otro de los problemas que surgen con el paso del tiempo en las orejas es el alargamiento del lóbulo; el lóbulo de la oreja resulta entonces desproporcionado respecto al tamaño de la misma. En este caso se suele cerrar también los agujeros de las orejas con un punto y después del proceso de cicatrización se rellena con un gel cohesivo de ácido hilaurónico y se le da la forma deseada al lóbulo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>