Carolina Ramirez, Biografía, fotos, Vídeo

Nació en Cali hace 23 años en un hogar clase media. Desde muy pequeña se interesó por el arte, especialmente por el baile, sus papás decidieron apoyarla ingreso entonces a una escuela de ballet. Carolina aprendió muy fácilmente y desde entonces fue becada año tras año, descubriendo, lo que parecía en ese momento su futuro.

CAROLINA RAMIREZ2 Carolina Ramirez, Biografía, fotos, Vídeo

A Bogotá llegó con su familia, a abrirse paso y a buscar mejores oportunidades. A los 16 años se instaló en el páramo y de inmediato se matriculó en otra academia de ballet, en donde su talento también fue reconocido, pues no solo tuvo las becas indispensables para seguir adelante, sino que también se le abrieron puertas.

Bailando fue a Cuba tres veces, la primera fue financiada por su padre, la segunda fue gracias a las monjas de su colegio que le regalaron los pasajes y, en la tercera ocasión, fue la academia de ballet la que cubrió sus gastos.

Tuvo nuevas oportunidades, por medio del ballet ballet conoció al director John Bolívar, quien le propuso que se presentara para un papel en la telenovela el Inútil, a la que no entró, pero Bolívar le volvió a proponer que se presentara para un nuevo proyecto que se llamaría Los otros y nosotros, que si bien nunca salió al aire, sí fue la primera escuela de actuación que tuvo.

CAROLINA RAMIREZ1 Carolina Ramirez, Biografía, fotos, Vídeo

Desde ese momento comenzó a aparecer esporádicamente en capítulos unitarios de series como Unidad investigativa y Así es la vida.

En la actuación se sentía cada vez más cómoda, pues de alguna manera se había preparado para ella con el baile, que le dio no solo confianza sino también una preparación física excepcional. Pero fue con su papel en La lectora, donde tuvo su primer gran reconocimiento y su rostro comenzó a ser habitual en la pantalla.

En esta serie tuvo la oportunidad de estar en el set con grandes actores como Fabio Rubiano, Lorena Meritano y Luís Mesa; además, su experiencia en la danza le sirvió una vez más, pues encarnaba a una bailarina de burdel, que con el paso de los capítulos adquirió una importancia central en la trama.

Luego de La lectora entró a Séptima puerta. En esta nueva serie interpretó a Jenny Candela, una especie de superheroína colombiana que luchaba contra fantasmas y otros seres de ultratumba. En esta producción tenía que grabar hasta 40 escenas diarias y para ella fue uno de los proyectos más importantes de su camera, pues aunque el ritmo de trabajo era frené tico, la serie terminó por darle un reconocimiento del público aún mayor, al punto de que hoy todavía muchos la recuerdan por ese papel.

Después de renunciar a Séptima puerta, por puro y físico agotamiento, Carolina se tomó un tiempo fuera de las cámaras y solo hizo algunos capítulos para Decisiones, de Telemundo. Eso hasta que le pidieron que hiciera un nuevo casting para una telenovela de RCN, que se llamaría La hija del mariachi y en donde ella se quedó con el protagónico, que hoy pone a cantar rancheras a más de uno.

CAROLINA RAMIREZ3 Carolina Ramirez, Biografía, fotos, Vídeo

Carolina Ramírez es ahora la protagonista del momento, como ‘La Pola’ novela del canal RCN, donde se ha robado todos los aplausos por su interpretación magistral de la heroína.

10 comentarios

  1. Que bonita esta mujer, la novela esta buena, ella es buena protagonista,
    de Heroina, La Pola

  2. Ola pues la verdad yo te super adoro deverdad soy tu fan no.1 te quiero mucho te admiro me encantaria conocerte no solo en la pantalla quisiera conocerte en persona te quiero mucho aunque dudo que leeas este mensaje pero bueno , mi mayor sueño es conocerte a ti y a mark que tambien lo adoro que soy su fan no. 1 , que desde que los vi por 1 vez en `la hija del mariachi” siempre todos lo dias le pido a dios que me haga el milagro de conocerlos en persona porfavor vengan a mexico ,aguascalientes porfavor espero y leean este mensaje se los suplico….chaoo lo supermegaiperrrrramoooooooooooo atte; vane

  3. hola le deceo muchos mas exito a carolina ya q es una nena muy emprendedora y esperando q cumpla muchos años mas de dicha y felicidad.

  4. Mucho gusto me alegre poder hacer un comentario sobre carolina ramirez como la pola . Sensacional esa chica le envio muchas felicitaciones que gran actriz en general la serie me ha enrriquesido carolina ya hace parte de los personajes que admiro. internacionalmente me encanta Charlize theron y la actriz colombiana, ella . Ademas el papel de la pola ens muy exigente y ella lo logro magistralmente lastima que la revista tv y novelas no ses lo reconociera. al no nominarla si quiera que falta de criterio. carolina eres excelente att BJ

  5. vaya que eres una chica muy emprendedora que no se deja ganar ni se rinde para alcanzar sus metas y todo lo que quieres que sigas adelante nunca t des por vencida un gusto soy un gran admirador tuyo.

  6. Bueno Carolina soy Peruana radico en Suiza casada con Suizo y veo que haz visitado mi pais y por medio del programa vidas extremas me alegra mucho lo hermoso que te llevo a estar con esta familia asi somos las personas Humildes y Sencillas yo vengo de una familia de 10 hermanos yo soy la ultima y hace casi 4 meses perdi a mi Madre Querida Madre Coraje su nombre Julia no pude estar en su sepelio por lo que fue muy rapido todo el 12 de Febrero estoy llegando con mi familia para su honomastico de mi madre 17 de Febrero y bueno te deseo en tu carrera de Actriz que te vaya bien y obtengas muchos exitos y visitanos en Peru en Suiza vivo a 20 minutos de Alemania y 30 de francia pero via internet estoy con los mios y eso es indispensable cuando la familia esta lejos hay siempre melancolia,pero tengo un esposo e hijos maravillosos y eso vale mucho como me decia mi Madre y siempre dare gracias a dios por compensarme de estar lejos de los mios pero con un esposo maravilloso Saludos desde Suiza exactamente desde SOLOTHURN

  7. te felicito porque has sabido sobre salir en la vida pero quiero que te cases con Francisco Lara EN LA VIDA REAL

  8. buenos primeramente buenas tardes me llamo brander y respondiendo la pregunta no me gusto sino que me encanto ,me facino hasta creo que me enamorado de los temas de carolina ramires sigue asi de hermosa talentosa y que dios te bendiga y te protega

  9. sos hermosa carolina te deseo lo mejor

  10. Alvaro Moreno

    Hermosa Mujer.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>