Beneficios y perjuicios de la sal en el organismo

El Cloruro de sodio o sal es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, en altas cantidades produce retención de líquidos, la falta de ella puede provocar deshidratación.

salkx Beneficios y perjuicios de la sal en el organismo

Afortunadamente, nuestro organismo puede regular la relación sodio-fluidos. Si ese mecanismo falla y se retienen líquidos por problemas cardíacos, renales o pulmonares, es necesaria una dieta baja en sodio.

La relación entre el consumo de sal y la hipertensión, es hoy menos clara. Según estudios recientes, ingerir menos sal apenas reduce la presión en jóvenes hipertensos y no tiene efecto sobre la presión de personas sanas.

El bajo consumo de sal se asocia con riesgos para la salud: un estudio publicado por una importante revista asocia un aumento de la mortalidad con dietas bajas en sodio.

La mayoría de los estudios coinciden en que las dietas bajas en sal son favorables para los hipertensos mayores de 60 años, ya que ingerir menos de 2.000 mg de sal por día y mantener un peso adecuado previene complicaciones cardiovasculares y reduce la necesidad de remedios para la presión.

El consumo de sal día debe ser de 2.500 mg , incluso si no hay síntomas de enfermedad cardiaca , una cucharadita es aproximadamente 2.000 mg).

1 comentario

  1. Desearia saber exactamente que alimentos tengo de tomar para eliminar el acido urico. no tengo conocimiento de ningún
    régimen y por lo cual les pido que me ayuden .—–gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>