Alimentos para combatir la ansiedad

El ritmo de vida de hoy de muchas mujeres, es demasiado agitado y acelerado, debido a esto se presenta el estrés y la ansiedad, por este aceleramiento se pierden los hábitos alimenticios y el organismo se comienza agotar, incrementando dichas sensaciones.

Sopas y Cremas 300x300 Alimentos para combatir la ansiedad

Si estas en el grupo de mujeres que trabaja arduamente, tienes múltiples actividades, el alimento lo consumes a cualquier hora, es poco saludable y lo comes de prisa, puedes llegar a sufrir de estrés y ansiedad, lo cual comienza a perjudicar tu peso y tu salud.

En primer lugar, es importante que comas saludablemente mínimo cinco veces al día. Debes ingerir alimentos que te dejen satisfecha para eliminar esa sensación de ansiedad lo cual hace que comas constantemente. Veamos algunos:

Sopas y purés: Debido al nivel de agua y fibra que contienen, ayudan a incrementar la sensación de saciedad con muy pocas calorías. Además son una alta fuente de vitaminas y minerales perfectos para combatir la ansiedad. Otro beneficio es que al ser un plato caliente, tiene un marcado efecto relajante.

Pescados: En este caso se trata de un tipo de grasa saludable que produce sensación de llenura. Como se trata de grasa, su digestión es mucho más larga y te sentirás satisfecha por más tiempo. Son una fuente de proteínas y minerales como magnesio, hierro y calcio.

Legumbres: Como son ricas en hidratos de carbono, mantienen los niveles de glucosa en la sangre; además tienen fibra, proteínas y minerales que ayudan a mantener la sensación de saciedad.

Cereales: Por su alto contenido de fibra, perfectos para mejorar la digestión pero también para que mantengas la sensación de llenura por más tiempo sin sentir hambre.

pera 263x300 Alimentos para combatir la ansiedad

Frutas y verduras: Te recomendamos las duras como el plátano, la manzana y la pera, pues te mantendrán llena por más tiempo y con menos calorías.

Evita las sustancias que puedan provocar excitación como el café, el té y las gaseosas.

Todos estos consejos te ayudarán a sentirte mejor y a estar cada día más saludable para que puedas cumplir con todas esas obligaciones diarias que tu vida agitada te exige.

2 comentarios

  1. .

    Hola!

    Más que haber alimentos que reducen la ansiedad hay alimentos que producen ansiedad y, si los eliminas, evitas que esta aparezca. NO obstante, un problema de ansiedad necesita ser tratado desde una perspectiva más amplia.

    Saludos.

    R.Rodriguez
    http://www.psicologoadistancia.com

    .

  2. Hola a todos,
    Pueden encontrar más información sobre artículos de ansiedad, estres, fobias en http://www.clinicaman.com/

    Un saludo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>